Sistemas de control y gestión

Para Euromecc, la fuerza de las plantas de hormigón y de las instalaciones para el almacenamiento y manutención de materiales a granel es la automatización completa de todas las fases del ciclo de producción. El departamento eléctrico e informático de nuestra empresa se establece en un área de más de 200 m² equipado y capaz de diseñar, fabricar e instalar paneles de control automatizados para cualquier tipo de planta de hormigón y de prefabricados. El uso de los mejores componentes del mercado, la asociación con Elettrondata para sistemas de automatización, la experiencia de nuestros diseñadores, permiten a los cuadros eléctricos de Euromecc de colocarse en los más altos niveles de calidad y funcionalidad que hoy en día se puedan encuentra en el campo. Sistemas, totalmente automatizados, permiten la gestión remota de las plantas hasta más de 1 km asegurando constancia en la dosificación de hormigón. Además, todos los sistemas de automatización instalados se controlan mediante control remoto para la asistencia remota. Sonda para la medición de humedad, higrómetros, medidor de depresión, sondas antiobstrucción y gestión por satélite de los camiones hormigonera completan el cuadro ofrecendo una automatización total de la planta.

 BETONWIN

BetonwinBetonwin II es un software completo desarrollado para la gestión de las plantas de hormigón. Hecho totalmente en el entorno de Windows, permite la interconexión con plantas con mezcladora, Skip, plantas de torre, plantas horizontales, Drag Line, plantas con puntos de carga múltiple. El sistema es totalmente modular y estructurado para satisfacer las necesidades de cualquier productor de hormigón. Software PLC habilitado a gestionar: 6 tipos de áridos en peso en una báscula única, 4 cementos en peso en una báscula única, cuatro aditivos en volumen o en peso en una báscula única, agua limpia y agua reciclada, compensación automática de la humedad de los áridos, configuación de los parámetros totalmente ajustable por el usuario, control proporcionale de la salida de los áridos, extracción rápida o lenta de los áridos y cemento, control antiobstrucción del camión hormigonera, control de vibradores y fluidificación.

 BETONSYSTEM

BetonsystemBetonsystem, hecho con componentes comerciales estándar, no es sólo una automatización, sino un sistema completo que se encarga de toda la gestión, de la recolección de todos los datos, esencial para el funcionamiento de una planta que produce hormigón premezclado de acuerdo al programa de certificación de calidad. Tiene un software de gestión de gran alcance con una interfaz fácil de usar, diseñado para los operadores que nunca han usado sistemas automatizados. Una producción constante y fiable se garantiza incluso en especiales condiciones de trabajos gracias a la fiabilidad de los componentes utilizados y la facilidad con la que se utiliza y se hace el mantenimiento.

La configuración básicas maneja: 6 áridos pesados en la misma báscula, 6 cementos pesados en la misma báscula, 4 aditivos en peso o en pulso, 2 en peso o en pulso (agua limpia y reciclada), 6 compensaciones de humedad (agua e áridos). Control de la tolerancia de la dosificación. Control de la cantidad de material dosificado. dosificación proporcional de los áridos. Detiene la descarga automática a través de un sensor en caso de obstrucción de la hormigonera. Control de la dosificación lenta/ rápida de los áridos y del cemento. Control automático de los vibradores de los áridos y delcemento, cuando el flujo de material no es regular

 BETONTOUCH

BETONTOUCHControl total de las plantas de hormigón con la tecnología PLC y con pantalla táctil a color TFT de 10". Se conecta al software de facturación y puede ser personalizado de acuerdo a los requerimientos del cliente.

La función de pre-selección de la carga permite la preparación previa de las cargas previstas, dando al operador una capacidad de inicio rápido cuando el camión está disponible y listo, optimizando así la capacidad de producción de la planta.
Actualización opcional de la interfaz de PC, con la gestión de las notas de entrega, incluyendo la capacidad de grabación de datos ilimitados, estadísticas e informes.

Gestiona hasta 6 áridos, 4 cementos, 2 aguas, 4 aditivos. El control de la mezcladora con skip o cinta, con descarga de la mezcladora inteligente, a fin de evitar la obstrucción de las hormigoneras. Monitoriza y regula la relación agua/cemento a través de la sondas de detección de la humedad. Imprime los informes de dosificación y de consumo de los materiales.

 BETONMATIC 3

Betonmatic 3El más COMPACTO, POTENTE y ECONÓMICO equipo, nunca antes alcanzado, para la automatización de las plantas de pequeño y medio tamaño utilizadas para la producción de hormigón. Unidad de control por microprocesador, equipada con 3 tarjetas de interfaz de relé, 1 tarjeta de entradas analógicas y 1 tarjeta de ampliación de E/S, cables de conexión a la tarjeta. Teclado numérico personalizable y grande pantalla con gran luminosidad. Totalmente configurable para ser utilizada en muchos tipos de plantas, tanto nuevas como de construcción existente. El funcionamiento multilingüe permite la comercialización y el uso en cualquier parte del mundo. El equipo es capaz de controlar: amplio archivo de 200 fórmulas basado en metro cúbico, 6 tipos de áridos en peso, 2 tipos de cemento en peso, 1 agua en peso o en volumen dividida en: avance del agua, agua de dosificación compensada, agua de lavado para terminar; dos tipos de aditivos en peso, en impulsos o por tiempo, 2 sondas de detección de humedad con compensación de agua presente en los áridos.

 I.S.M. INFRARED SLUMP METER

I.S.M. Infrared Slump MeterSe conecta de forma única y fiable a los camiones hormigonera sin el uso de cables eléctricos. Se puede instalar en un número ilimitado de camiones hormigonera y de puntos de carga simultáneamente. Es totalmente inmune a las interferencias. Está disponible en diferentes versiones, cada una de ellas actualizables a la versión más completa.

- VERSIÓN BASE: muestra en la planta el " MANÓMETRO", pone en marcha automáticamente la carga establecida en la gestión de las órdenes sin intervención del operador. Cero coste de operación.
- VERSIÓN INTERMEDIA: detecta y monitorea el "SLUMP" durante la carga y la entrega, ofrece a la automatización una gran cantidad de informaciones detectados durante el transporte, por ejemplo, agua añadida en varias etapas, tiempos de llegada, paradas, kilometraje, etc. Cero coste de operación.
- VERSIÓN BETONSAT: muestra el vehículo y las fases relativas de trabajo sobre el ordenador cartográfico, en la planta o en sede, conecta on-line el camión hormigonera con la automatización de la planta a través de GPRS, memoriza los trazados de los desplazamientos, lleva a cabo las funciones anti-robo. Optimiza y reduce drásticamente el coste del tráfico telefónico en comparación con otros sistemas de teledetección por satélite.